Alborear

ALBOREAR ABRAZOS SOLIDARIOS

Es la marca solidaria de Agamama a la que asociamos productos de máxima calidad,
beneficiosos para la salud y que lo producen personas emprendedoras o empresas
socialmente responsables.

LA ALADA EOS ERA LA DIOSA DEL ALBA.
CADA MAÑANA, TRAS EL DESPERTAR,
SE ELEVABA SOBRE LAS AGUAS DEL OCEANO
E ILUMINABA EL MUNDO.

HOMERO LA LLAMABA LA DE LOS DEDOS
DE ROSA, POR ESOS TONOS A VECES ROSADOS
CON EL QUE SE PRESENTAN LOS CIELOS AL AMANECER.

ALBOREAR ES UN HOMENAJE A LAS MUJERES CON
CÁNCER DE MAMA QUE VEN CON ILUSIÓN EN CADA
AMANECER UN NUEVO DÍA.

Nace como respuesta a las necesidades de un colectivo de mujeres que pertenecemos a la asociación Agamama: mujeres con cáncer de mama, emprendedoras, luchadoras y con ganas de aportar valores a la sociedad.
Alborear forma parte del nuevo modelo de asociación que hemos construido centrado en la independencia de las ayudas públicas, bus-cando nuestra propia forma de financiarnos a través de un proyecto de innovación social.
Esta es una fórmula que contribuye a hacer frente a las necesidades sociales ideando una propuesta sostenible a nivel económico y social. Se fundamenta en tres pilares:


EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Se trata de una nueva forma de emprender dentro de las entidades no lucrativas. Aplicando una estrategia empresarial, pretendemos alcanzar un objetivo social.
Los beneficios de Alborear se destinan a la contratación de mujeres con dificultad de acceso al empleo, financiación de programas de atención emocional y física a mujeres con cáncer de mama, apoyo psicológico para pacientes y familiares y fisioterapia oncológica, a promocionar actuaciones para el cuidado de la salud y del medio ambiente contribuyendo al bienestar de la sociedad y al apoyo de nuevas líneas de investigación del cáncer de mama.

INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES

El reto de Alborear es crear empleo para mujeres que han recuperado la salud después de superar un proceso de cáncer. Y para otras que, por distintos motivos, tienen difícil el acceso al merca-do laboral. Con ello pretendemos generar un impacto social positivo y contribuir a lograr una sociedad más humana y comprometida.

ALIANZAS Y SINERGIAS

«El todo es más que la suma de las partes» decía Aristóteles.

En Alborear abrazos solidarios buscamos a personas ,empresas, asociaciones e instituciones que quieran formar parte de este proyecto, que empaticen con él y quieran establecer sinergias. Que sientan que colaborando con Alborear van a formar parte de un grupo con valores comunes, como la solidaridad, la salud y el compromiso social y con el medio ambiente.

Crear oportunidades de crecimiento y beneficio para todos, generando realidades nuevas que aportan valor a la sociedad. Buscamos colaboraciones para obtener algo diferente que, d forma aislada, ninguno de los participantes podría conseguir.